viernes, 28 de septiembre de 2007

Aeroplano solar

Es una presentación de 2003, así que no es que estemos aquí en plan breaking news, pero no está mal recordar que se pueden utilizar energías renovables, que se debe hacerlo y que habría que invertir mil veces más en ello, claro, pero no sólo el gobierno, sino la empresa privada, que es la enorme diferencia que hay entre los Estates y los europeanos.

Paul MacCready
presents: "Flying on solar wings". La cuestión para los españolitos es ¿por qué estas cosas las tiene que hacer un inglés, con una media 75 de días de sol al año (320 en Almería)?
Bueno, el énfasis no es en la noticia ni el invento, sino en la falta de inversión en patentes e inventos teniendo en cuenta las energías renovables y el futuro de nuestros hijos. Cuando era pequeño y veía Espacio 1999 en la tele, ya me imaginaba a estas alturas flotando por los mares de Titán. Está claro que era muy optimista, pero de cara al consumo de combustibles fósiles tengo la seguridad de que se podía haber hecho muchísimo más que construir enoooormes Hummer para ir a por el pan. Queda dicho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué no en España?
Eso mismo me pregunto yo (y también ¿por qué además se vuela tan poco en el país con el mayor número de dias volables al año?)
Aquí las inveriones son "pan para hoy y hambre para mañana": urbanizaciones, urbanizaciones y más urbanizaciones. El ladrillo da pelas más rápido.
(Y, claro, ya puestos, se pretende cerrar joyas históricas como el aeropuerto de Cuatro Vientos... para hacer sitio a más pisos)

JotaJota dijo...

Efestivamente. Para obtener rápidamente un Hummer de tres mil quilos (de peso) y consumir veinte litros a los cien (de media), que es lo más de lo más como complemento a la jirafa disecada que uno acaba de instalar en el salón, es mejor el ladrillo. Por cierto, el salón tiene el techo a seis metros de altura, claro -para que quepa la jirafa-, y por tanto no debe tener menos de 103 metros cuadrados, porque si no el reparto de volúmenes no sería adecuado. Para que el resto de la casa no desentone tiene que tener al menos siete baños. No se calcular cuánto cuesta calentar ese volumen en invierno, ni quiero.