jueves, 31 de mayo de 2007

La nueva buzzword: surface

El nuevo Microsoft surface es una pantalla táctil que permite una relación más humana entre el usuario y los contenidos digitales. Posee características que le asemejan ¿¡por fin!? a los valorados pero no tan populares Mac. Hay un menú en concreto que es sospechosamente parecido al Mac OS X. También me escama que la pantalla de presentación sea... azul! Me trae malos recuerdos de otras épocas. En fin, hay que abrirse al futuro, y es evidente que este tipo de progreso no sólo es esperable, sino que hace falta, mucha falta.
Cuando comencé a interesarme por esto de la informática los ordenadores (¿os acordais de los simpáticos Sinclair, Commodore, Amstrad...?) tenían un teclado como el de una máquina de escribir. Después vino el ratón. Y después, veinte años después... ¡seguimos igual!
Si pones una cámara encima de surface, te descarga las fotos que contenga. Si pones un móvil, puedes subir las fotos. La elección de tus temas favoritos se hace como si tomaras un vinilo con tus manos y seleccionaras la canción en una vieja jukebox, si abres un plano, puedes subir a tu PDA un evento y ponerlo en el calendario, junto a la ruta para llegar allí... Las posibilidades son infinitas, claro que los demás dispositivos deberán ser compatibles con el invento antes de que el sueño sea realidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por mucho que Billy intente copiar a Apple (y mejorarlo) le falta algo fundamental: ESTILO y CLASE.
Ver las pantallas de Vista me induce al vómito, mientras que Panther, Tiger o Leopard son agradables y funcionales.

Aunque la nueva pantalla táctil de Microsoft incluya nuevas funcionalidades no presentes, por ejemplo, en el iPhone, estoy convencido de que estéticamente será una completa horterada o una patada en los ojos.
No es que sea un snob (que alomojó) sino que se supone que una pantalla que debes ver todos los días no puede causarte rechazo visual.
Un Macintero