sábado, 6 de enero de 2007

Atentado en Barajas

Me he preguntado muchas veces si los terroristas -los asesinos- de ETA y sus amigos y familia han escuchado alguna vez "something" de los Beatles, o la sinfonía Patética de Tchaikovsky, o incluso la bulería del Bisbal... Bueno, más que si han escuchado, si se han parado a disfrutar de algo, sea música o alguna otra cosa que enriquezca.

También me he preguntado muchas veces si no sería mejor que en lugar de en la cárcel, se les ponga a hacer servicios para la humanidad. Pero me refiero a algo durito: hambre en África, enfermedades, heridos de guerra (¿qué tal tratar a un niño sin piernas por la explosión de una mina olvidada?)...

Me pregunto, digo, si después de disfrutar de la vida y de mirar la vida de frente -no la nuestra de acomodados occidentalitos, sino la de verdad, la de cuatro o cinco mil millones de seres- seguirían queriendo ser terroristas o se conformarían con intentar vivir en paz.

¿Que quieren más autonomía? ¿Independencia? Pues bien, pero no así. La democracia es un invento antiguo que funciona. Además, ¿cuántos son?, ¿cómo se llaman sus madres? ¿han venido alguna vez a comer a casa? ¿A quién hay que dar la independencia pues? ¿Y dónde? Hay otros por allí que no quieren.

¡Qué sentimental! ¿verdad? También me tienta ver sus cabezas en una pica, no obstante.

No hay comentarios: