miércoles, 4 de abril de 2007

Granjas verticales

Lo más fashion ahora en cuestión agro va a ser plantar un rascacielos en medio del cortijo: las granjas verticales. Bueno, coñas aparte, puede ser una solución al abastecimiento de productos frescos en las ciudades. Creo que sería particularmente útil en el caso de ciudades de tamaño medio y en un futuro se podría exportar la experiencia a todo tipo de urbes. Una gran iniciativa, pero a ver si se pone en marcha y con éxito.
En cuanto a su funcionamiento, no me cabe duda de que la idea es genial, pero hay algunos aspectos que me parecen poco aplicables, como el hecho de que se colecte la humedad ambiente para embotellarla y... ¡¿venderla?! La humedad ambiente es necesaria, creía yo... De todos modos, estos genios de lo verde seguro que saben muchísimo más que yo: confiemos.
Luego, se pueden ver curiosidades del lenguaje periodístico, como la comparación del sistema de irrigación con una impresora de chorro de tinta, pero esto es para los curiosos y ácidos como yo.
Por último, habría que ver (aunque supongo que habrán hecho un estudio de viabilidad) si no les pasa a estas granjas como a las centrales de fusión nuclear, que consumen más de lo que entregan. ¡Vale, vale! se supone que les había dado un voto de confianza.

No hay comentarios: