viernes, 20 de julio de 2007

¿Pensamos con el pito?

Hay evidencia empírica que demuestra que esta posibilidad es harto probable:

Resulta que hay un tipo que sufrió hidrocefalia de pequeño, estuvo drenado y le retiraron el catéter con 14 años. Hace poco, ya con 44, volvió al hospital por una molestia de debilidad en una pierna y decidieron hacerle un escáner dados sus antecedentes. Ver noticia aquí.

Bueno, pues encuentran que el tío ¡prácticamente no tiene cerebro! Casi toda la cavidad craneal está ocupada por fluido y la masa cerebral se ha reducido entre un 50 y un 75%. Aún más: el hombre tiene un IQ de 75 y a pesar de ello no consideran que tenga un retraso.

Y mi pregunta es: yo, que tengo un IQ alto y me creo muy guapo y muy listo y tengo la cavidad craneal toda rellena de materia gris y blanca y no de efluvios ventriculares, ¿para qué uso el cerebro?

El hombre en cuestión evidentemente puede 1) vivir y, no tan evidentemente porque habría que verlo, pero según dicen 2) tiene unas habilidades suficientes para su desarrollo, ya que no lo consideran retrasado.

Al final va a ser verdad lo que dicen de que los hombres pensamos con el pito.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y qué pasa entonces con los que no tenemos grandes cantidades de materia gris y blanca, ni IQs de antología y, para colmo, tampoco tenemos un pito excesivamente admirable por su tamaño?
(es broma, ya sabes, falsa modestia y esas cosas :D :D :D)

Quizás es que tampoco pensemos con el pito.
¿Se le ha ocurrido a alguien mirar en el esfinter anal? Me da a mí que por ahí van los tiros (al menos mucha gente da la impresión de ¡PENSAR CON EL CULO!)
:)

JotaJota dijo...

Bueno, si el tamaño del cerebro no importa, a lo mejor el del pito tampoco (para pensar, está claro, que para lo otro sí que importa dicen ellas, aunque este es otro debate).

Lo de pensar con el culo no me convence mucho, porque con el culo más bien nos expresamos, ¿no? Sólo hace falta ver la televisión cinco minutos para darse cuenta de que el esfínter anal está mal situado y en realidad una especie bien evolucionada debería tenerlo en mitad de la cara, así no parecería que echamos mierda por la boca continuamente.

Pensar con el orrrrto, como diría un bonaerense, es no obstante una forma más de pensar. Pienso (con el culo) que pensamos con el pito, el orto, los pies y en general todo aquello que bien debería utilizarse para otra cosa. El siguiente paso en la evolución humana debería ser (digo) que pasasemos a pensar con el cerebro e incluso que nos desliguemos de esta cobertura temporal que es el body y que pasemos a un plano de abstracción más interesante, aunque tampoco descarto el edén vikingo, todo lleno de valkirias complacientes, como otro posible estado evolutivo ideal ::)).

Anónimo dijo...

Nah, el siguiente paso en la evolución humana debería ser... la extinción.