domingo, 27 de enero de 2008

Quiero ahorrar energía

Muchas veces me pregunto qué tipo de mundo les quedará a nuestros hijos. Desde luego de momento no tiene buena pinta: se acaba el petróleo (se oye ya que en siete años la demanda superará a la oferta), el uso de combustibles fósiles ha provocado cambios posiblemente irreversibles en la biosfera, tenemos una dependencia absoluta de aquéllo que se va a agotar, la tasa de inversión en alternativas es ridícula y para rematar la escena, todo depende de efímeros y electoralistas intereses políticos y chantajes econo-industriales a los gobiernos (o secuestro de poder, se podría decir).

Son pocos, realmente, los esfuerzos dirigidos a intentar paliar el daño que la actividad humana del último siglo y medio ha hecho a la Tierra, a la biosfera... al propio ser humano. Padece la especie humana de un trastorno por depresión con tendencias suicidas, sentencio.

Por eso me ha causado alegría ver el anuncio de unas maquinitas que tratan de extraer energía de donde más la desperdiciamos: de las máquinas de combustión. Por otro lado, estas maquinitas se pueden adaptar a muchas otras circunstancias. Se trata de Johnson Electro Mechanics y sus productos:

Ojalá lo que dicen sea verdad y en un futuro muy próximo los motores de combustión incrementen su eficacia tremendamente (y por tanto contaminen menos) utilizando avances como estos. ¡Incluso se pueden fabricar prendas de vestir que utilicen la energía que desprendemos para convertirla en electricidad!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi nombre es Angel Bouret y quiero ayudarte ahorrar dinero en tu recibo electrico con LA CAJA POWER SAVER que optimiza el poder que entra en su casa, permitiendo a sus electrodomesticos y equipos con motor operar mas eficiente. Esto reduce el calor que se traduce en recibos de electricidad mas bajos, disminucion de la posibilidad de incendios y aumento en la vida de sus equipos. LA CAJA POWER SAVER esta Aprovada por el Gobierno Federal, Aprovada por LA NASA y por todas Las Autoridades de Energia Electrica. Inversion recuperada en 8 meses o menos. Para mas informacion (786)663-5585Angel Bouret, mr.kelvinklein@hotmail.com $425.00 dolares por unidad instalada y sin instalacion $325.00. Para Distribuidores y Vendedores $275.00 dolares por unidad con la compra de (6) en adelante. Cubrimos todo el mundo. Garantizado, empieze ahorrar hoy con LA CAJA POWER SAVER.