domingo, 2 de diciembre de 2007

Papel electrónico

Al igual que hace unas semanas comentaba la nueva pantalla de Windows () ahora, y siguiendo un poco en la misma línea, voy a comentar el anuncio de LG Philips (South Corea) de un "papel electrónico". El papel tiene 0,3 mm y es una pantalla LCD que supuestamente sólo consume energía cuando se cambia la imagen que muestra. En el Sidney Morning Herald se da una puequeña explicación del invento.

Tiene un tamaño A4 y es flexible (hasta cierto punto, supongo). Puede mostrar 4096 colores, que son más de los que yo puedo nombrar. Es fácil pensar en una aplicación inmediata para el papelito: el diario electrónico. Si el papel poseyera memoria, un conector (p.ej. USB) y botoncicos del tipo next, prev, first, last, uno podría ir al kiosco, echar la monedita, seleccionar el diario y descargarlo. Se podrían acumular varios diarios y, si los señores de los medios escritos se pusieran de acuerdo, se podrían cotejar noticias sobre el mismo tema en una página y desde distintas fuentes. No sé, cosas que se me ocurren.

Si además la pantalla fuera táctil, podría recoger los comentarios que uno mismo quisiera hacer sobre lo que ve. Muy útil. Por supuesto, todo se podría descargar a un ordenador para posterior procesado.

Por otro lado, en este sitio: http://www.physorg.com/news115382102.html anuncian la experimentación con estructuras de nanotubos que pueden funcionar como transistores y que evidentemente tienen aplicaciones que pueden llegar a sorprender. Se me ocurre que el mito del hombre invisible puede llegar a hacerse realidad con esta tecnología.

No hay comentarios: