miércoles, 27 de febrero de 2008

¡Pero qué ignorante soy!

Me he permitido publicar esta entrada en dos de mis blogs porque me he quedado tan impresionado que quiero que todos los que me leen (gracias) lo vean.

Resulta que soy tan ignorante que pensaba que los autistas no se comunican. ¡FALSO! Al parecer su idioma es simplemente diferente, es básico. Pero básico no por primitivo, retrasado o elemental, sino porque está en la base de la comunicación. Es, seguramente, mucho más eficaz y directo que la palabra y el lenguaje figurado, que para entenderlo es necesario una buena cantidad de masa gris, capacidad de abstracción, sistema auditivo sano... El de los autistas es, al parecer, un lenguaje de sensaciones, de olores, de tacto, de ruidos, de observación en definitiva, pero observación con todos los sentidos.

Además, esto no implica que no sean capaces de pensar a otros niveles (supongo que esto también dependerá del grado de autismo, perdón por la ignorancia), de hecho recomiendo muy mucho el siguiente vídeo, que, como digo arriba, me ha impactado profundamente (¡qué ignorante soy, coño!):



En este sentido, admiro a mi amigo bowman, que es, digamos, el componente de humildad que a mí me falta. Hay que ser más empático, pero de verdad, no de palabra. Bueno, se nota que me siento un poco mal conmigo mismo por no haber pensado en estas cosas de los autis (autie and aspie = autistic and Asperger's.)

Por favor, leed esto también: http://www.wired.com/medtech/health/magazine/16-03/ff_autism

1 comentario:

Bowman dijo...

Verás que no tienes comentarios... pero ya habrás visto también que te los he puesto en tu otro blog
;-)

Un abrazo